Caracas, 10 Feb. AVN.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos utilizó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para financiar a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) golpes de Estado en el país.
«La Usaid la usó el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para financiar golpes de Estado en Venezuela a través de las ONG. Pero como ahora EEUU va a investigar las ONG, ahora si creen nuestra denuncia», precisó durante rueda de prensa del Psuv.
Asimismo, a propósito de las investigaciones que se han abierto en EEUU por la mala gestión financiera de sus organismos, apuntó que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) está tras los pasos del prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó y otros dirigentes de la ultraderecha, por el robo de más de 32 mil millones de dólares.
Resaltó que de estas investigaciones, varios de esos dirigentes de la ultraderecha pueden quedar detenidos. “Nunca se preocuparon con la tarea que les dieron, robaron al tigre en su propia casa y ahora anda bravo y se lo van a cobrar. El miedo es libre», expresó.
Además, reiteró la denuncia sobre el uso de dinero proveniente del narcotráfico colombiano para financiar la Operación Gedeón, con la cual se pretendió invadir a nuestro país y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“En Colombia no hay justicia. El narcoparamilitarismo controla los poderes y las fuerzas policiales a gran nivel. Eso no es nuevo, más bien podemos decir que en los últimos años con el presidente Petro se ha hecho un gran esfuerzo, pero es imposible», destacó al señalar las acusaciones que recientemente hiciera el mercenario estadounidense Jordan Goudreau sobra la vinculación del país vecino en dichos planes.
Hizo referencia también al tema de la migración venezolana y recordó que todo comenzó como una campaña impulsada por la ultraderecha fascista.
“Estas campañas de descrédito hacia los migrantes debe hacernos recordar lo que decía Julio Borges, que eran unas plagas (…) Cuando los ataques contra nuestro Pueblo comenzaron, era una campaña dirigida por (Alberto) Ravell, desde el punto de vista comunicacional, pero la línea la daban los líderes políticos de la oposición”, dijo y apuntó que, a diferencia de esos sectores, el Gobierno Bolivariano siempre ha trabajado por la protección y defensa de todos los venezolanos y venezolanas.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN – 2025