Caracas, 05 Feb. AVN.- Más de 1.800 millones de dólares entregó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la ultraderecha venezolana, develó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello recalcó: “Esos sí se enchufaron de verdad y con los gringos. Se pegaron de los gringos, enchufaítos. Eso son los verdaderos enchufados de los gringos”.
Dejó claro que estas entregas no eran de parte de la USAID, «esto es el Departamento de Estado, Estas pruebas están a la orden de quien las quiera. Aquí en Venezuela las vamos a usar, porque esa plata en teoría llegó a Venezuela. Jamás llegó», señaló.
Entre las organizaciones opositoras que recibieron dinero está Súmate, organización liderada por María Corina Machado, la cual supuestamente iba a operar en el Congo.
“¿Qué tenía que hacer Súmate en el Congo? Es extraño”, se preguntó.
Agregó que personajes como Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Julio Borges y Lilian Tintori, recibieron dinero de este departamento estadounidense para financiar campañas electorales.
«Tengo (pruebas) de a qué partido político le dieron plata. Está la orden, señores de Estados Unidos, para que ustedes vean cuántos agarran ahí. Si el FBI está investigando seriamente, ahí no se salva nadie», recalcó.
Dos partidas
Informó que el Departamento de Estado de EEUU gastó en 2024 en dos partidas 19 millones de dólares para el “fortalecimiento democrático” y la “transparencia electoral” en Venezuela.
A través de una carta de sus patriotas, esta vez el patriota Vip, destacó que “gran parte de esos 19 millones, le llegaron esta vez a La Sayo y a la Magallí Meda para la famosa RED 600K, pero se los embolsillaron y mataron con dos lochas a los de la plataforma. Ni siquiera invirtieron en la gente recuerda que hasta les pedían a los comarditos que llevaran su arroz, sus caraotas, su comida”.
Relató en la carta que “hubo un día, que Inmundo González fue de gira a Ciudad Bolívar y María Coria le dijo que como todos los gastos estaban pagos, ella solo les podía dar 50 dólares de viáticos para a él y 50 dólares para la esposa, ¿a dónde fueron a parar esos reales?, es decir, Magallí Meda también está involucrada al desfalco de USAID y de fondos federales a través de la estafa de la Red 600K y de una campaña que La Sayo no dejaba que gastaran ni un dólar porque todo lo pedía por donación, son una choras profesionales”.
FIN/AVN/ DAM/ LV/
© AVN – 2025