Caracas, 14 Feb. AVN.- La mayoría de los mercenarios implicados en los planes terroristas contra el país está convicto, confeso y los factores que orquestan estas operaciones para desestabilizar el país siempre son los mismos, son los desertores de la patria que tienen una cuenta con la justicia venezolana y algún día van a ser juzgados por eso, puntualizó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Durante el programa Sin truco, ni maña, transmitido este viernes, junto a la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, Cabello se refirió al trabajo de los organismos de seguridad del Estado con lo cual se desmanteló el grupo terrorista y se ha detenido a la mayoría de sus integrantes vinculados con la Operación Aurora y Oro con la que pretendían acciones desestabilizadoras en el país.
“La rueda de prensa la hicimos ayer para mantener al país informado y que se sepa que ellos no descansan, que son los mismos de siempre, los mismos desertores de la patria y son los mercenarios operativos”, señaló este viernes.
Cabello reiteró que María Corina Machado está vinculada, actúa en complicidad, directamente con los implicados en dichos planes, y recordó cuando ella hablaba de “La señal”, pero los mercenarios no cumplieron la misión.
Refirió que la Operación Aurora tenía como objetivo crear las condiciones en el estado Bolívar para generar un golpe de Estado a través de ataques a diversas instalaciones militares y el asesinato y secuestro de dirigentes del Gobierno Bolivariano.
Con esta operación, que formó parte de la Operación Aurora fue denominada Oro, en honor a los terroristas fallecidos Oscar Pérez y Ronald Ojeda, pretendían atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar; el Fuerte Tabacare, en Barinas, y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025