Caracas, 07 Feb. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este viernes las denuncias en torno a la red mafiosa de corrupción de la extrema derecha, el fraude y el manejo de recursos económicos que estaban destinados a Venezuela pero este sector los dirigió a financiar planes de desestabilización y violencia contra el país.
Este viernes, durante la transmisión del programa Sin Truco, ni maña, junto a la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz, Cabello observó que la traición está unida a la corrupción y reafirmó que la Ley Libertador Simón Bolívar contra la corrupción se va a aplicar a los implicados.
Se refirió al uso irregular que de los fondos de la Agencia de los Estados Unidos (EEUU) para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) perpetraron dirigentes de la oposición extremista de Venezuela.
Por esta red se vinculan a dirigentes extremistas como Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, David Smolansky y todos los que tenían un cargo de alto perfil en el interinato, entre ellos Alberto Ravell y Leopoldo Castillo.
Se trata de una red que se instauró en el país para desestabilizar, con financiamiento de la Usaid a través de implementadoras como la NDI (National Democratic Institute) y el IRI (The International Republican Institute), tal y como lo ha explicado Cabello en varias oportunidades.
Este viernes, Cabello nuevamente reveló que le pagaban a esa dirigencia un sueldo millonario directo desde EEUU que mantenía la nómina de la red de la extrema derecha.
“Son unos palangristas tarifados. Opinan en base a lo que le paguen. Dan pena y vergüenza”, fustigó Cabello.
“Yo, en lo personal, desde 2014 estoy denunciando a la ONG y la forma cómo usaban el dinero de la Usaid en Venezuela, incluso el comandante Chávez pidió una ley para revisar el financiamiento”, recordó.
“Que hoy Estados Unidos se esté dando cuenta, algo pasa. Vamos a ver si la Unión Europea algo hace”, agregó.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025