Caracas, 30 Dic. AVN.– El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, reafirmó que los planes terroristas contra Venezuela fracasaron rotundamente.
Por Telegram, respondió a los señalamientos de su homólogo argentino, Gerardo Werthein, en el contexto de la investigación que se sigue al gendarme Nohel Gallo, detenido por acciones terroristas contra Venezuela.
«Los planes terroristas que han intentado implementar contra nuestro país fracasaron rotundamente, así como fracasará cualquier intento de imponernos su hipocresía y prepotencia», precisó Gil.
El canciller indicó que Werthein no tiene la moral para hablar de Venezuela, y menos aún para cuestionar sus poderes públicos y al fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien el domingo pasado también dirigió un comunicado al diplomático argentino.
El canciller de Argentina junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron incorporados como personas de interés en la investigación que se sigue contra Gallo.
El Ministerio Público (MP) refiere que el comportamiento errático del gobierno argentino hasta ahora solo demuestra su vinculación con esta agresión al país, la cual fue desactivada.
Resaltan que la notoriedad dada por las autoridades de Buenos Aires al caso tiene directa relación, ya que las investigaciones «revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente».
Ante las acciones emprendidas por las autoridades, Bullrich y Werthein se han dedicado a formular declaraciones contra los poderes públicos del país y sus representantes, en particular contra Saab, por supuestas violaciones a los derechos humanos.
Al respecto, el canciller Yván Gil subrayó que su par argentino «debería tomar unas lecciones de dignidad», que «los Werthein, en décadas de usufructuar a la Argentina, jamás tuvieron».
Lo acusó ser parte del «grotesco experimento político que representa (Javier) Milei, personifica una vergüenza histórica para el pueblo argentino», con un «turbio historial (que) no comienza ni termina con el lavado de dinero».
«No, su verdadero legado está en las fortunas amasadas a la sombra de cualquier gobierno oportunista y bajo la complicidad de la más oscura dictadura que devastó a la Argentina», afirmó.
FIN/AVN/ AM/ PN/
© AVN – 2024