Caracas, 03 Abr. AVN.- El Ministro del Poder para Relaciones Exteriores, Yván Gil, presentó un seminario en materia de Derechos Humanos, junto a familiares de los migrantes venezolanos que fueron secuestrados y trasladados ilegalmente desde Estados Unidos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
“Hoy hemos participado en un seminario sobre la criminalización de la migración y los derechos humanos de los migrantes, junto a las familias de nuestros compatriotas”, informó el diplomático Yván Gil.
Durante el encuentro, precisó que evaluaron mecanismos para ejercer presión a los organismos Internacionales. “Hemos escuchado valiosos testimonios y unificados esfuerzos y recursos para seguir ejerciendo presión en la ONU y en todos los organismos internacionales de derechos humanos frente a esta grave situación”, aseguró.
En este sentido, agregó que la República Bolivariana de Venezuela continúa trabajando para la liberación de los compatriotas secuestrados en El Salvador.
FIN/AVN/ YS/ LV/ LV/
© AVN – 2025