Caracas, 04 Nov. AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó este lunes que Venezuela es punto de encuentro mundial en defensa de la paz y la lucha antifascista.
Así lo manifestó en su cuenta de la red social Threads, el canciller venezolano destacó el Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, el Neofascismo y otras Expresiones Similares, en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas.
“Venezuela sigue siendo un punto de encuentro para naciones de todo el mundo en la defensa de la paz. Los días 4 y 5 de noviembre, Caracas acoge el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, con la participación de delegaciones de 70 países”, puntualizó Gil.
Asimismo, señaló la importancia de abordar el tema del fascismo desde el ámbito legal, para proteger a los pueblos del mundo de este flagelo.
“Un evento donde se debate la urgente necesidad de legislar contra el fascismo, el neofascismo y otras expresiones similares, así como en la lucha contra la guerra cibernética y cognitiva que afecta a los pueblos”, enfatizó.
Durante la inauguración del evento, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez recalcó que el fascismo no es una ideología, sino que es una enfermedad, y prueba de ello es el enriquecimiento de la industria enriquecido la industria de las armas, con el asesinato del pueblo palestino, para entender este flagelo, refiere Prensa AN.
«La primera voz de este foro debe ser detengan el genocidio en Palestina. Ese pueblo merece vivir y merece su territorio, por tradición», aseveró Rodríguez.
En en el caso de Venezuela, el parlamentario resaltó como el pueblo y el Gobierno Nacional han derrotado el fascismo.
«No solamente hemos logrado vencer al fascismo, sino que nos encontramos más fuertes que nunca para enfrentar esas intenciones ajenas del fascismo”, señaló.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2024