26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Canciller insta a cuerpo diplomático a mostrar fortaleza del sistema electoral venezolano

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, instó al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela a mostrar la fortaleza del sistema electoral venezolano a los gobiernos de sus respectivos países.

En rueda de prensa desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, donde fue convocado el cuerpo diplomático, el canciller señaló la importancia del encuentro que permite mostrar «la verdad de Venezuela» así como de su sistema electoral, el cual es «asediado, atacado y se le trata siempre de vilipendiar por parte de la mediática internacional».

En tal sentido, resaltó que la labor de las misiones diplomáticas es mostrar la transparencia y confiabilidad del Poder Electoral venezolano, «más allá de las agencias de medios de comunicación».

El encuentro de este miércoles fue presidido por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amosoro, en conjunto con el resto de los rectores para presentar información acerca del avance en el proceso electoral para los venideros comicios presidenciales del 28 de julio.

Cabe referir que el pasado lunes, la directiva del CNE despidió a la delegación de la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE). Ese día también se reunió con la comisión exploratoria del Centro Carter, como veedor internacional en los comicios.

Mientras que el 11 de abril, el CNE firmó un memorándum de entendimiento con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y el Observatorio del Pensamiento Estratégico de Integración Regional (OPEIR) para el acompañamiento a los comicios presidenciales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: