Caracas, 02 Abr. AVN.- Este miércoles, al cierre de la marcha antimperialista en la avenida Urdaneta de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a asumir su rol sin doble rasero y pedir la liberación de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.
“Es hora que el sistema de Naciones Unidas asuma su papel, con valentía, sin cobardía, sin dobles raseros y pida la inmediata restitución de la libertad de estos compatriotas”, exigió Gil, quien vaticinó que más temprano que tarde una gran marcha recibirá a estos connacionales cuando regresen al país rescatados por la revolución y el pueblo.
Ante la multitudinaria movilización, el canciller destacó que una vez más el pueblo venezolano salió para enfrentar una nueva agresión contra la patria, destacando el acompañamiento “como militantes, como revolucionarios, como solidarios, como involucrados en esta lucha”.
“Hoy vemos a un pueblo en la calle con la moral en alto, con la moral firme, revolucionario, movilizado, alegre, pero defendiendo sus derechos”, que también sale a exigir la aplicación del Derecho Internacional, afirmó.
Recordó que Venezuela ha sido víctima en los últimos años de más de mil sanciones y agresiones, ante lo que destacó el poder del pueblo creador movilizado en las calles, con el que se han podido derrotar sanciones y ataques.
En este sentido, Gil afirmó que la militancia seguirá movilizada acompañando la revolución para decir al mundo que en Venezuela hay un pueblo firme, trabajador y digno que defiende sus derechos.
Asimismo, aseguró a los familiares de los connacionales “que los vamos a traer sanos y salvos a Venezuela, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros no va a descansar ni un minuto hasta que cada uno de esos compatriotas regrese a su patria”.
Durante su intervención, el ministro denunció que los verdaderos culpables son los agentes de la extrema derecha, señalando entre ellos a María Corina Machado, Julio Borges y Leopoldo López, quienes – apuntó -solicitaron esta nueva agresión “con su odio de clases, sus ganas de dominar y su repulsión por lo popular y por la patria”.
“Esta clase ha sido capaz de pactar con lo peor de la derecha mundial, con lo peor del fascismo para castigar a un pueblo que decidió ser libre”, señaló, advirtiendo que esa clase política debe ser desterrada definitivamente del país, e instando al pueblo a no permitir que nunca más puedan dirigir los destinos de Venezuela.
FIN/AVN/ DM/ ZT/
© AVN – 2025