28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Cancillería venezolana presenta balance de la agenda de la Diplomacia Bolivariana de Paz

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, presentó este domingo el balance semanal de la Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre Venezuela y las naciones del mundo.

«Esta semana en Diplomacia Bolivariana de Paz estuvimos trabajando desde Ankara en la IV Comisión Mixta Venezuela – Türkiye, en nombre del presidente @NicolasMaduro asistimos al funeral del presidente de Irán y conmemoramos en Caracas el Día Mundial de África, resaltando los lazos históricos que unen a nuestras naciones”, informó Gil en la red social.

EL canciller agregó un material audiovisual para resaltar la agenda de trabajo de Venezuela en el ámbito internacional.

“Estamos en Türkiye, centrados fundamentalmente en la IV Comisión Mixta Venezuela- Türkiye, estuvimos reunidos con su canciller Hakan Fidan, revisando los aspectos de cooperación, geopolíticos de la región, mundiales y firmamos nueve acuerdos entre ambas naciones: agricultura, turismo, cultura, educación, salud, transporte aéreo, una cooperación integral con Türkiye”, precisó Gil.

Igualmente, resaltó la participación en el homenaje al presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien falleció recientemente en un accidente aéreo.

“Estuvimos rindiendo honores al presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien lamentablemente falleció en el accidente aéreo y su canciller Amir- Abdollahian. Nos vimos con el vicepresidente de Asuntos Ejecutivos, Mansouri. También nos reunimos con el canciller Ali Bagheri, transmitiendo el mensaje de solidaridad del presidente Nicolás Maduro y reafirmando la cooperación entre Venezuela e Irán”, enfatizó Gil.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: