Mérida, 14 de mayo. AVN.- Los candidatos del Gran Polo Patriótico "Simón Bolívar" (GPPSB) para la Asamblea Nacional, para la Gobernación y para el Consejo Legislativo del Estado Mérida afianzarán el rol de contralor del pueblo en la gestión de Gobierno.
Así lo resaltaron los candidatos Pausides Reyes y Ana Sánchez, aspirantes a legisladores de la entidad, en una entrevista con la prensa independiente, difundida a través de emisoras locales.
"(...) el pueblo es el protagonista en esta nueva etapa. Ellos (los ciudadanos) son importantes para el rescate de un principio constitucional, que es la labor de contraloría por parte del poder popular, impulsando proyectos y administrando recursos", coincidieron los dos candidatos en sus intervenciones, analizadas este miércoles por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El activista social y candidato, Pausides Reyes, resaltó que si bien el objetivo de corto plazo, es la contundente victoria revolucionaria en los comicios del 25 de mayo (25-M), no menos cierto es que la meta ulterior y estratégica es la consolidación del Estado comunal.
"(...) para que se administren todos los recursos de acuerdo con las necesidades del pueblo", resaltó por su parte la candidata Ana Sánchez, subrayando que en la actual campaña han adelantado múltiples encuentros con activistas comunales de todo el estado, "para hablar sobre la continuidad en la transferencia de competencias y facultades para los Consejos Comunales".
A nombre de todo el bloque de candidatos del GPPSB, liderados por el candidato a la Gobernación, Arnaldo Sánchez, por los candidatos para la Asamblea Nacional (AN) Jehyson Guzmán y Mervin Maldonado, los candidatos al CLEBM extendieron el llamado a máxima movilización electoral durante los comicios del 25-M.
FIN/AVN/ AF/ JQ/
© AVN - 2025