Caracas, 21 May. AVN.- La delegación de Caracas se coronó campeona del torneo clasificatorio de gimnasia rítmica con miras a los Juegos Nacionales Juveniles 2026, tras conquistar un total de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Las competencias de alta factura técnica se llevaron a cabo en las instalaciones del gimnasio José Joaquín Papa Carrillo, del estado Miranda, reuniendo a una destacada representación de la cantera deportiva de todo el país.
El cuadro de honor general de la contienda fue completado por la representación del estado Zulia, que ocupó la segunda posición del medallero tras adjudicarse dos metales dorados e igual número de bronces. Por su parte, la selección del estado Táchira se ubicó en la tercera casilla de la tabla de rendimiento al registrar una cosecha final de dos preseas de plata y una de bronce durante el desarrollo de las exigentes pruebas.
La cita deportiva de carácter oficial contó con la participación de 93 gimnastas de alta competencia y 12 conjuntos provenientes de 15 entidades federales, quienes buscaron su boleto en las distintas modalidades individuales y colectivas. En la jornada de apertura, la atleta zuliana Ambar Parra, se alzó con la primera medalla de oro en la especialidad de aro con un registro técnico de 22.140, superando a la carabobeña Aransa Conde, quien se quedó con la plata con 21.060, y a su compañera de equipo Marcela Corzo, acreedora del bronce con una puntuación de 18.360.
Tras el cierre de los cómputos oficiales de los jueces, la organización deportiva confirmó la lista definitiva de las atletas que aseguraron su presencia en la máxima justa juvenil de la nación. Junto al grupo de competidoras que subió al podio, consiguieron su clasificación directa las gimnastas Leymar Murillo (Táchira), Valeria González (Carabobo), Fabiana Álvarez (Caracas), Lucía Ojeda (Mérida) y Sofía Arrechedera (Miranda), sellando así el cuadro de honor que representará a sus respectivas regiones.
FIN/AVN/ AC/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








