Catia La Mar, 06 Mar. AVN.-Miles de personas, entre visitantes y lugareños se dieron cita, entre acordes de parranda, bailes y festividad, para dar paso a la edición número 67 del tradicional Entierro de la Sardina escenificado en el pueblo de Naiguatá, estado La Guaira.
El gobernador de la entidad litoralense aprovechó la ocasión para recalcar y exaltar a los organizadores y al pueblo de Naiguatá en general por ser garantes de excepción en la promoción de nuestras tradiciones.
«Naiguatá se luce y se engalana con la celebración del 67 aniversario del Entierro de la Sardina… Con esta actividad cerramos las actividades carnestolendas en La Guaira», indicó.
Juan Romero, cultor y organizador de la actual comenta que la festividad está orientada a la búsqueda de la prosperidad y la alegría.
Explica Romero que a pesar de que el escenario se trata de un entierro, la simbología se centra en que luego del entierro de la sardina, una especie ofrecimiento a la tierra, la idea es que aparezca la lluvia que traerá beneficios y productividad en la cosecha y la pesca.
En escena se presenta una Sardina que llevan a su entierro, la ciudad que lloran su pérdida, interpretada por los jóvenes locales, el cura y el diablo que hace parte de lo malo que hay que contrarrestar para lograr las bondades de la tierra.
FIN/AVN/ LG/
© AVN – 2025