Barcelona, 11 Abr. AVN.-El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que cerca de 8.000 efectivos de los organismos de seguridad ciudadana fueron desplegados para la temporada de Semana Santa 2025.
Marcano señaló que además contarán con 1.000 vehículos, 130 puntos de control fijos, 85 itinerantes y 55 mixtos, los cuales estarán dispuestos en diferentes municipios de la zona norte, centro, sur y oeste de la entidad oriental.
El despliegue de los uniformados se realizó al frente de la urbanización Bloques Vecinales, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez de la ciudad de Barcelona, capital del estado oriental.
El mandatario regional destacó que el plan busca garantizar el sano esparcimiento de propios y temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.
En el acto estuvieron presentes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui, general de división Norber Torres; el jefe del gabinete de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Power Cano y el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Víctor Cova, quienes en su intervención ratificaron su compromiso con mantener al estado como uno de los destinos más seguros y permitir su posicionamiento como uno de los más visitados en las temporadas.
FIN/AVN/ LY/ LV/
© AVN – 2025