Caracas, 22 Dic. AVN.- Pekin envió un seria amonestación verbal al gobierno de Estados Unidos por violar los principios de una sola China al vender armas y prestar apoyo militar a Taiwán, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática.
A través de un comunicado, China expresó su descontento hacia el país norteamericano que una vez más imiscuye en asuntos internos del gigante asiático.
«Ayudando a Taiwán a lograr la independencia con la ayuda de armas, EEUU solo puede prender fuego a sí mismo porque los intentos de contener a China con la ayuda de Taiwán están condenados al fracaso», subrayó la cancillería, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Reclacó que el Gobierno chino tomará las medidas pertinentes para defender la integridad de su territorio al tiempo que instó a Washington a dejar de vendar armas a Taiwán ya que estas acciones interfieren en la paz de toda China.
También indicó que China llama a EEUU a dejar de estar armando a Taiwán y a poner fin a las acciones peligrosas que socavan la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.
El presidente de EEUU, Joe Biden, comunicó el 21 de diciembre haber destinado a Taiwán 571 millones de dólares en ayuda militar.
FIN/AVN/ AD/ FO/
© AVN – 2024