Caracas, 29 Mar. AVN.- Dos equipos de rescates chinos fueron enviados por el gigante asiático para atender a los ciudadanos de Myanmar tras el terremoto ocurrido en este país, así lo dio a conocer el portavoz de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Li Ming.
De acuerdo con la nota de Prensa Latina, las unidades se dirigen al país vecino con suministros urgentes como tiendas de campaña, mantas, kits de primeros auxilios, alimentos y agua potable. Ming destacó que el primer grupo ya se encuentra presente en Yangon y se dirigirá rápidamente a las zonas afectadas.
Estos suministros fueron enviados desde el Centro de Preparación ante Desastres de la Cruz Roja de Yunnan, al tiempo que la misma organización envió un lote inicial de ayuda que incluye 300 tiendas de campaña, dos mil mantas, 600 camas plegables y paquetes de asistencia para dos mil familias afectadas.
Prensa Latina destacó además que dicho grupo de rescate seguirá monitoreando las necesidades de los damnificados y evaluará posibles apoyos adicionales. Los últimos datos publicados por el Comité de Gestión Estatal de Myanmar arrojaron que en dicha tragedia, al menos mil 007 personas perdieron la vida, mientras que otros 2 mil 389 resultaron heridos y hay un registro de alrededor de 30 desaparecidos.
Finalmente, mil 591 casas, 670 templos, 60 escuelas, tres puentes y 290 pagodas quedaron destruidos en la región de Mandalay y es probable que los datos sobre daños en infraestructuras aumenten en las próximas horas.
FIN/AVN/ CP/ LV/
© AVN – 2025