Caracas, 28 Oct. AVN.- El Gobierno chino exhortó a Estados Unidos a cesar las maniobras que alteran la paz en el Caribe y a atender las preocupaciones expresadas por los países de esa región.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, pidió a Washington que restableciera una cooperación normal en materia judicial y de aplicación de la ley, dentro de los marcos legales bilaterales y multilaterales existentes, según reportó la agencia Prensa Latina.
Pekín reiteró su rechazo a cualquier acción que vulnerara la soberanía o comprometiera la seguridad de otras naciones, al referirse al reciente despliegue de buques militares estadounidenses en aguas del mar Caribe, en las cercanías de Venezuela.
En declaraciones ofrecidas a Prensa Latina, la vocera de la Cancillería, Mao Ning, afirmó: “Nos oponemos a que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela con cualquier pretexto. Esperamos que Estados Unidos haga más por el bien de América Latina y el Caribe”.
Asimismo, Mao Ning enfatizó que su país “rechazó el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.
Las tensiones crecieron luego de las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ordenó el envío de buques de guerra a las costas venezolanas, el hundimiento de embarcaciones señaladas por narcotráfico y el desplazamiento de un portaaviones hacia la zona, lo que alimentó las preocupaciones sobre una posible intervención militar en el país suramericano.FIN/AVN/ LB/ RA/ RA/
© AVN - 2025








