Caracas, 21 Nov. AVN.- El presidente de China, Xi Jinping China, reafirmó la disposición de su país a trabajar junto con Brasil para construir una comunidad de futuro compartido e iniciar otros 50 años dorados de las relaciones bilaterales.
Así lo declaró durante su intervención en un gran banquete de bienvenida ofrecido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, reseña Xinhua.
Xi significó que ambas naciones se mezclan armoniosamente con la apertura, la innovación, la diversidad y la unidad como sus rasgos compartidos y aspiraciones comunes.
Añadió que él y el presidente Lula habían anunciado la elevación de los lazos bilaterales a una comunidad de futuro compartido China-Brasil para un mundo más justo y un planeta más sostenible, y presenciaron la firma de documentos de cooperación que alinean la iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo de Brasil.
Lula, por su parte, manifestó que Brasil espera trabajar estrechamente con China para construir la comunidad de futuro compartido dentro del compromiso con la mejora de los medios de vida y la erradicación de la pobreza.
Resaltó que el mandatario chino ha sido un ejemplo para el mundo al trabajar por el bienestar de las personas, defender la equidad y la justicia sociales, y abogar por la paz frente a la guerra, la cooperación frente a la confrontación y la creación frente a la destrucción.
Por otra parte, Lula manifestó que tanto Brasil como China apoyan el multilateralismo y abogan por la resolución pacífica de las disputas.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024