26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

China rechaza subasta ilegal de Citgo en Estados Unidos

Este martes, Venezuela agradeció la postura de la República Popular China de rechazar la subasta ilegal de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos.

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se refirió en su cuenta X a las declaraciones del portavoz de la cancillería china, Li Jian.

Gil señaló que «en nombre del presidente (de la República), Nicolás Maduro, expresan agradecimiento al Gobierno de China por su firme rechazo al despojo por parte de Estados Unidos de nuestra empresa CITGO».

Además, por condenar las medias coercitivas unilaterales e ilegales que continúan afectando la industria petrolera.

El diplomático venezolano recordó que estas acciones de la administración estadounidense buscan infligir daño al país y apropiarse de sus recursos de manera criminal.

Más temprano, Jian declaró que China defiende firmemente la Carta de Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales.

Al respecto, se oponen a las sanciones unilaterales ilegales de EE.UU. y a la jurisdicción extraterritorial.

Dijo que EE. UU. debe dejar de interferir en los asuntos internos de la nación bolivariana de inmediato y levantar todas las medidas coercitivas, hacer cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: