26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

China renueva alertas amarillas por tormentas y altas temperaturas

La autoridad meteorológica de China mantuvo este miércoles una alerta amarilla por tormentas y otra por altas temperaturas.

Desde las 8:00 horas del miércoles hasta la misma hora del jueves, lluvias torrenciales azotarán partes de Jiangsu, Anhui, Shanghai, Zhejiang, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guizhou, Guangxi y Guangdong, informó el Centro Meteorológico Nacional, citado por la agencia Xinhua.

Algunas de estas regiones experimentarán fuertes aguaceros de corta duración con precipitaciones de 70 o más milímetros por hora, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

La entidad aconsejó a los gobiernos locales implementar los preparativos adecuados y revisar los sistemas de drenaje en ciudades, tierras de cultivo y estanques de peces.

La Oficina Nacional de Control de Inundaciones y Mitigación de Sequías de China activó el lunes un protocolo de respuesta de emergencia de nivel IV en Guangdong, Hunan y Jiangxi y mantuvo el mismo nivel de respuesta en Fujian, Guangxi, Zhejiang y Guizhou en previsión de posibles inundaciones, en momentos en que intensas tormentas continúan afectando el sur y el este del país.

Hasta el lunes, tormentas, torrentes de montaña y deslizamientos de tierra habían dejado cuatro muertos en el distrito de Shanghang y otros cuatro en el de Wuping, ambos ubicados en la provincia oriental china de Fujian.

También se reportaron cinco fallecimientos en la ciudad de Meizhou, en la provincia sureña china de Guangdong, de acuerdo con las autoridades locales.

Por otra parte, este miércoles, durante el día, algunas áreas de Xinjiang, Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Anhui, Liaoning, Guangdong y Hainan experimentarán temperaturas que alcanzarán entre 35 y 36 grados centígrados.

Se pronostican temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados centígrados en partes de Xinjiang, Shaanxi, Hebei, Beijing, Tianjin y Shandong.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China activó el lunes un protocolo de respuesta de emergencia de nivel III ante la sequía en Hebei, Shanxi, Shandong y Henan, dado que el calor sofocante sigue azotando estas zonas del país.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: