Caracas, 13 May. AVN.- China está dispuesta a trabajar con los países de América Latina y el Caribe (ALC) para apoyar firmemente los intereses fundamentales de cada uno y seguir profundizando la cooperación económica y comercial.
Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, quien presidió en Beijing la Cuarta Reunión Ministerial del Foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en la que enfatizó que el gigante asiático se compromete a llevar a cabo activamente la cooperación en pro de la paz y la seguridad, mejorar constantemente los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones y salvaguardar resueltamente la equidad y la justicia internacional.
Wang señaló que la cooperación entre China y los países de ALC rechaza la confrontación de bandos y aboga por la apertura y los resultados de ganancia compartida, lo que establece un nuevo modelo para construir un nuevo tipo de relaciones internacionales y brinda un nuevo impulso a la cooperación del Sur Global, reseñó la agencia Xinhua.
Así mismo aseveró que como países en desarrollo y miembros del Sur Global, deben colaborar para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos.
Wang dijo que en la última década, el foro se ha convertido en una plataforma importante para el diálogo igualitario y la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y los países de América Latina y el Caribe.
A la reunión asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, representantes de los Estados miembros de la Celac y líderes de organizaciones regionales.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN - 2025