Caracas, 23 Jun. AVN.- Diversos sectores políticos y sociales de India y Pakistán protagonizaron en las últimas horas manifestaciones en solidaridad con Irán y en rechazo a las recientes agresiones por parte de Estados Unidos e Israel.
El Partido Comunista de la India (Marxista), CPI(M), realizó una concentración en la ciudad de Gwalior, en el estado de Madhya Pradesh, donde su secretario general, M.A. Baby, calificó de “bárbaras” y “criminales” las acciones de Washington, acusándolas de violar el derecho internacional.
Durante el acto, los manifestantes condenaron el ataque no provocado de Estados Unidos y expresaron su respaldo al pueblo iraní, recordando los lazos históricos de amistad entre ambos países, de acuerdo a lo reseñado por Prensa Latina.
De forma conjunta, otras organizaciones de izquierda como el Partido Comunista de la India, el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) de Liberación, el Partido Socialista Revolucionario y el Bloque de Avanzada emitieron una declaración advirtiendo que estas acciones podrían aumentar las tensiones globales, desestabilizar aún más Medio Oriente y generar repercusiones económicas significativas.
Mientras tanto, en la ciudad de Karachi, la más poblada de Pakistán, miles de ciudadanos salieron a las calles para manifestar su rechazo a los ataques contra Irán.
Portando pancartas con mensajes de apoyo, como “Pakistán apoya a Irán”, los asistentes expresaron su solidaridad con el país persa y realizaron actos simbólicos de protesta, como pisotear banderas de Estados Unidos e Israel.
Las movilizaciones reflejan una creciente preocupación en la región por el impacto geopolítico de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
FIN/AVN/ GG/ RA/
© AVN - 2025