Caracas, 06 Jun. AVN.- Diversas instituciones educativas en varias parroquias de la ciudad capital fueron recorridas por la Ruta Escolar, en un evento organizado por la Misión Cultura en unión con los promotores culturales de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida y los responsables de cultura en las comunidades.
La jornada se llevó a cabo con talleres de elaboración de juguetes con materiales de reciclaje con la misión de que fuesen dirigidos para los más pequeños de casa, así como también adolescentes, y contaron con la guía de facilitadores que demostraron un compromiso firme a la hora de formar y convertir estos desechos en dignas obras de arte, así como se pudo mostró que puede llegar a ser un recurso valioso y creativo, como de igual manera valioso para la sociedad, de acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Cultura.
La ruta escolar del medio ambiente no fue únicamente una actividad de carácter educativo, sino además una manifestación cultural que dio la bienvenida a los principios básicos y más puros del ecosocialismo, así como también darle forma al amor por la naturaleza y a la responsabilidad desde todo punto de vista posible.
Las risas, sonrisas y rostros llenos de alegría empañaron los pasillos de los colegios, quienes tuvieron la oportunidad de primera mano de descubrir todo el potencial transformador con el área del reciclaje.
Esta iniciativa, más allá de la creación de juguetes, tuvo como misión y premio, además, de sembrar las semillas de conciencia ambiental en los participantes.
FIN/AVN/ GG/ FO/
© AVN - 2025