Barquisimeto , 17 Jun. AVN.- El Gobierno bolivariano inició este miércoles un plan de mantenimiento y rehabilitación integral de puentes en el estado Lara, anunció el gobernador de la entidad centro-occidental, Luis Reyes Reyes.
La primera autoridad del estado indicó que esta labor, efectuada en conjunto por el Ministerio para el Transporte y la gobernación de Lara, se cumplirá inicialmente en el puente Las Damas de la avenida Ribereña, que comunica a las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, así como en el puente Macuto, que conecta a la capital larense con el sector El Manzano.
De igual manera, destacan intervenciones en los puentes Tonomó, ubicado en la carretera vieja hacia El Tocuyo; Yacural; Guardagallo y el del sector Buenavista, detalló Reyes Reyes durante el despliegue del operativo en la avenida Ribereña de Barquisimeto.
La directora general de Infraestructura del Ministerio para el Transporte, Siboney Tineo, por su parte, señaló que la labor será acometida con maquinaria pesada conformada por ocho unidades entre jumbos y cargadores, para llevar a cabo labores de deforestación y remoción de sedimentos en siete puentes estratégicos del estado, así como trabajos de reparación y rehabilitación.
Asimismo, indicó que las labores durarán alrededor de 32 semanas, período en el cual serán intervenidas 23.5 hectáreas. "Buscamos una evaluación más precisa y eficiente del estado de los puentes para programar y priorizar las reparaciones necesarias", expresó Tineo.
Agregó que las obras permitirán mejorar el manejo del cauce de los ríos, garantizando una intervención integral que se extenderá progresivamente a todas estas estructuras.
FIN/AVN/ FG/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








