Caracas, 26 Jun. AVN.- Delegados del Comité de defensa de familiares de los migrantes venezolanos sostuvieron una reunión con el relator especial sobre los Derechos Humanos, Gehad Madi, donde denunciaron el secuestro de 252 migrantes venezolanos en las instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, producto de las deportaciones masivas implementadas por el gobierno de Estados Unidos del presidente, Donald Trump.
En este sentido, Ángel Blanco, miembro de este grupo que busca la liberación de los connacionales, afirmó que Madi mostró un gran interés sobre la situación actual de quienes se encuentran privados de su libertad en la nación centroamericana y señaló que su despacho tomará cartas en el asunto para sostener un encuentro con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de lograr la pronta liberación de estas personas.
“El relator especial mostró mucho interés en el caso de nuestros hijos y va a hablar con el comisionado de Naciones Unidas. Entonces, eso es un gran avance, de que nuestro caso sea escuchado en las altas esferas; y damos gracias a las Naciones Unidas por abrirnos esas puertas y dejarnos trabajar con ellos”, expresó Blanco en una entrevista por el canal del estado venezolano.
También refirió que cada vez que se celebran reuniones con las autoridades internacionales es un paso más que se avanza para la liberación de estos compatriotas, por lo que ratificó el compromiso de la comisión de llegar a donde sea necesario para cumplir la misión propuesta.
“A donde tengamos que ir, vamos a ir”, concluyó.
FIN/AVN/ CP/ RA/
© AVN - 2025