Caracas, 18 Nov. AVN.- Diversas voces al interior de Estados Unidos condenaron la reciente revelación de que el presidente saliente Joe Biden habría autorizado a Kiev usar misiles de largo alcance en contra de territorio ruso.
El magnate Elon Musk, próximo titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental, advirtió a través de sus redes sociales sobre las consecuencias que la decisión tendría a nivel geopolítico, citó la agencia Sputnik.
«El problema es que Rusia responderá recíprocamente», escribió el magnate a través de su perfil de X como un comentario en una publicación donde se informa sobre la decisión recién revelada de la Administración Biden.
En un sentido similar se pronunció Donald Trump Jr., hijo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
«Parece que el Complejo Militar Industrial quiere asegurarse de que comience la Tercera Guerra Mundial antes de que mi padre tenga la oportunidad de crear la paz y salvar vidas. Tenemos que asegurar esos billones de dólares», escribió el hijo de Trump a través de su cuenta de la red social X.
El pasado mes de septiembre de este año, el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó una advertencia a EEUU y Europa sobre este escenario durante un discurso en la ciudad de San Petersburgo.
“Cambiaría sustancialmente la esencia misma, la naturaleza del conflicto”, sentenció Putin, agregando que si Ucrania llega a utilizar misiles de largo alcance fabricados en EEUU en territorio ruso, esto implicaría que los países de la OTAN “están combatiendo con Rusia”.
Robert Kennedy Jr., quien fue nominado por el presidente electo Trump como próximo secretario de Salud, se sumó a las críticas contra la decisión de Biden.
«Los hombres anónimos con cordones que actualmente dirigen la política exterior de Estados Unidos aparentemente quieren empezar una Tercera Guerra Mundial antes de abandonar la Casa Blanca», escribió a través de su cuenta de X.
FIN/AVN/ FO/ FO/ FO/
© AVN – 2024