Caracas, 13 Jun. AVN.- El Gobierno nacional formalizó la creación de una comisión permanente para la selección de las empresas contratistas dentro del sector eléctrico, de acuerdo con la Gaceta Oficial N.° 43.385 del 28 de mayo.
Esta medida forma parte de las estrategias para reactivar la infraestructura de producción energética mediante la incorporación de capitales privados y extranjeros.
La conformación de este equipo quedó establecida a través de una resolución firmada por el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá.
La instancia técnica se constituyó con el objetivo de conducir los procedimientos de selección para la ejecución de proyectos de infraestructura, la compra de bienes materiales y el suministro de servicios requeridos por el sector.
La comisión tiene tres integrantes principales encargados de las evaluaciones en las áreas jurídica, técnica y económico-financiera, funciones que ejercerán Carmen Velásquez, Jesús Delgado y Luis Echeverría, respectivamente.
FIN/AVN/ GG/ GG/ GG/ am/ am/
© AVN - 2026








