Corporación de Salud de Aragua intensifica campañas preventivas contra el dengue y la fiebre amarilla

Caracas, 27 May. AVN.- La Corporación de Salud del estado Aragua intensificó las jornadas informativas y de prevención de agentes infecciosos, entre ellos, el virus del dengue y la fiebre amarilla, en diversos sectores de esta entidad ubicada en la región centro-norte de Venezuela.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), un equipo multidisciplinario recorrió la localidad de El Playón del municipio Costa de Oro, a propósito del período de lluvias.

La Autoridad Única de Salud, Yosmary Lombano, informó que el equipo regional de Salud Ambiental, encabezado por el doctor Junior Vera, realizó supervisión de campo en materia de control vectorial con un despliegue casa a casa en la costa aragüeña.

También detalló que se ofrecieron campañas de información y concientización sobre la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, transmisores de virus del dengue y de la fiebre amarilla, además de las medidas de prevención que deben adoptar las comunidades.

Los brigadistas se extendieron por este territorio con abordajes y sesiones educativas para involucrar a la población costera en la eliminación de aguas estancadas y erradicar la reproducción del mosquito.

FIN/AVN/ RV/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img