Caracas, 10 Jun. AVN.-La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó este martes el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, en relación al caso de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se investigó por el delito de defraudación al Estado a través de contratos de obras públicas.
La decisión implica la firme condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, así como la sentencia que incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos, refieren medios internacionales.
Con esta ratificación de los tres jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) deberá decidir sobre las condiciones de detención de la ex mandataria, a quien podrían concederle el beneficio de arresto domiciliario por razones de edad.
“Rechazar el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner. Confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 2, en cuanto condena a la nombrada a seis (6) años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como coautora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”, refiere la sentencia.
Al conocer la ratificación de la decisión de la Corte Suprema, miles de personas, dirigentes políticos y gremiales se congregaron en la sede del Partido Justicialista para respaldar a la ex presidenta, a la vez de rechazar el fallo.
FIN/AVN/ RC/ JQ/ LV/
© AVN - 2025