Caracas, 11 nov. AVN.- Más de 300 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Santiago de Cuba, enviadas por el Gobierno de Venezuela, para atender a la población afectada por los huracanes Rafael y Oscar.
La embarcación de la Armada Nacional Bolivariana atracó al puerto cubano este domingo y fue recibida por autoridades de la nación antillana, acompañada por el embajador de Venezuela en el país caribeño, Orlando Maneiro Gaspar.
“Los hermanos se ven, los hermanos se expresan, los hermanos se tienden la mano, se ayudan. Cuba siempre ha sido el mejor ejemplo de solidaridad en el mundo y hoy Venezuela la acompaña”, destacó Maneiro.
La ayuda de Venezuela que partió desde Puerto Cabello el pasado 6 de noviembre a tierras cubanas, consta de 2.500 unidades de cocina 4H, 10.000 colchones entre individuales y matrimoniales, 10.000 láminas de zinc galvanizadas, 20.000 tubos de hierro y ganchos de techo y kit de higiene personal, reseña nota de prensa.
El Huracán Rafael afectó el sistema eléctrico y dañó a cientos de viviendas en el oeste de Cuba, dejó a más de cuatro millones de personas sin electricidad.
Mientras que la Tormenta Oscar tocó la zona este de Cuba dos semanas antes de Rafael, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y corte de energía eléctrica que duró cuatro días.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2024