22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Cyril Ramaphosa toma posesión como Presidente reelecto de Sudáfrica

Con una ceremonia en el Palacio de Gobierno de Pretoria, este miércoles tomará posesión de su cargo Cyril Ramaphosa como Presidente reelecto de Sudáfrica, por el Congreso Nacional Africano (ANC).

Según lo previsto, la ceremonia de investidura reúne a sudafricanos de todos los orígenes, estilos de vida y orientaciones políticas, unidos en la característica diversidad nacional.

Será, asimismo, una ocasión para destacar cómo la séptima administración será dirigida por un Gobierno de Unidad Nacional, el cual, aunque integrado por más de tres partidos, será conducido en la práctica por un entendimiento entre el ANC y la Alianza Democrática (segunda fuerza política), resaltó el ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni.

La Constitución de Sudáfrica prescribe que el presidente de la República debe prestar juramento dentro de los cinco días siguientes a su elección por la Asamblea Nacional (Parlamento), refierió Khumbudzo Ntshavheni, citado por Prensa Latina.

El pasado sábado 15 de junio, Ramaphosa recibió 283 votos por parte de los parlamentarios recién electos en los comicios generales realizados el 29 de mayo, contra el líder del partido de los Luchadores por la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, quien obtuvo solo 44 votos de los legisladores.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: