Caracas, 30 Jun. AVN.- Los precios del petróleo declinaron levemente este lunes en medio del incremento de tensiones geopolíticas y comerciales globales, incluyendo la guerra de 12 días entre Israel e Irán.
Los precios del crudo Brent de referencia europea bajaron 22 centavos, 0,3%, a 67,55 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate perdió 32 centavos, 0,5 por ciento, a 65,20 dólares el barril, reseña Prensa Latina.
Los contratos de referencia Brent y WTI cerraron la semana pasada sus mayores caídas semanales desde marzo de 2023, pero se encaminan a una segunda subida mensual consecutiva de más del cinco por ciento.
La guerra de 12 días que comenzó el 13 de junio con un ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes disparó los precios sobre los 80 dólares el barril antes de retroceder hasta los 67 dólares.
Los valores bajaron gracias al menor riesgo que ahora existe en el Medio Oriente.
Aun así, está el posible aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en agosto y la incertidumbre sobre las perspectivas de demanda mundial.
Según Giovanni Staunovo, analista de UBS, el mercado volvió a un entorno de fluctuación que probablemente se mantendrá hasta que surjan nuevas preocupaciones.
FIN/AVN/ DV/ RA/
© AVN - 2025