Caracas, 12 Jul. AVN.- Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó la recién activada Planta Agroindustrial Socialista Agroecológica, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, Caracas, para inspeccionar los procesos de producción de biofertilizantes en materia de agricultura orgánica.
La vicepresidenta Ejecutiva, afirmó que la Comuna organizada, en Catia, ha industrializado procesos de fabricación de biofertilizantes mediante germinados, los cuales se producen en la misma Comuna.
Rodríguez informó que desde dicha planta se producen biocontroladores, biovitaminas, biohormonas, biofungicidas y biofertlizantes, a través de materias como los germinados producidos en la misma comuna. En este sentido, recordó que estas labores buscan crear alimentos orgánicos y sanos que se encadene con el trabajo organizado desde las bases populares.
La vicepresidenta recordó también que, en relación al Séptimo Vértice de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, la producción es para la vida y que todos los procesos productivos de la economía deben respetar la naturaleza.
Al respecto, Delcy denunció que “La emergencia climática que hoy vive nuestro planeta es producto de un modelo depredador, del capitalismo depredador que no consideró tener relaciones de armonía con la naturaleza”.
FIN/AVN/ AA/ LV/
© AVN - 2025








