Caracas, 09 Feb. AVN.- Una delegación israelí llegó el domingo a Catar para sostener conversaciones sobre un cese el fuego y la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, informó el portal Ynet.
La delegación integrada por miembros de las fuerzas de seguridad, fue enviada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y en ella participa el director de la agencia de inteligencia Mossad.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó enviar una delegación a Doha tras la liberación el sábado de tres rehenes israelíes por radicales en la Franja
La delegación incluye a representantes del servicio de inteligencia Mosad, del Servicio General de Seguridad y de las Fuerzas de Defensa de Israel, así como al coordinador israelí para personas secuestradas y desaparecidas, Gal Hirsch.
Las conversaciones se están llevando a cabo en Catar país mediador en momentos en que la cifra de muertos en la Franja a causa de los combates entre Israel y el grupo palestino Hamás supera los 46.000.
La segunda fase implica la liberación de los rehenes restantes y la retirada completa de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.
El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Oriente Medio, Steven Whitkoff, inició conversaciones sobre la segunda fase durante una visita a Washington el 3 de febrero.
Trump ha amenazado con que habrá funestas consecuencias si Hamás no libera a los rehenes antes del 20 de enero, la fecha de su investidura.
FIN/AVN/ EM/ EM/ LV/
© AVN – 2025