Caracas, 18 Oct. AVN.- En el marco de las actividades previas a la canonización de los beatos venezolanos, una delegación oficial enviada por el presidente Nicolás Maduro, participó el 17 de octubre en una jornada de reflexión en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, Italia.
La representación estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos, doctor Edgar Arteaga. Durante la actividad, ambos profundizaron en la trayectoria espiritual y humana del doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles, en un acto que, según los asistentes, estuvo colmado de “orgullo y emoción”, según informó el Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mijp) en sus redes sociales.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a la doctora Silvia Correale, postuladora de ambas causas, a quien se le confirió la Orden Waraira Repano, en reconocimiento a su compromiso y dedicación. Asimismo, una delegación de El Sistema participó en la jornada ofreciendo un mensaje de fraternidad, paz y esperanza en nombre del pueblo venezolano.
El encuentro se desarrolló como una oportunidad para la oración y la reflexión colectiva, en vísperas de la canonización que se celebrará el 19 de octubre en la Ciudad del Vaticano. La comisión venezolana dedicó este emotivo momento a la fe, la unidad y la paz de la nación, en vísperas del histórico reconocimiento de los dos primeros santos del país.
FIN/AVN/ LB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








