Caracas, 28 Dic. AVN.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) y de Gran Bretaña planean atentados terroristas contra las bases militares rusas en Siria, informó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), reseñado por la agencia Sputnik.
A través de un comunicado de SVR indicó que la Administración estadounidense saliente y los dirigentes británicos, tras la caída del presidente sirio Bashar Al Assad, tienen como objetivo impedir la estabilización de la situación en este país
Los estadounidenses y los británicos contarían para ello con la colaboración de los señores de la guerra del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia), que recibieron ya drones de ataques, señalaron.
Washington y Londres buscan obligar a Rusia a evacuar a sus militares de Siria para posteriormente ser acusadas de incapacidad para controlar a los elementos radicales, revela el comunicado.
Ambos gobiernos creen que pueden conseguir más rápido sus propios objetivos geopolíticos con su odioso concepto del orden basado en reglas pero se ven obstaculizados por la presencia militar de Rusia en la costa mediterránea de Siria.
«El mando militar de Estados Unidos y de Gran Bretaña ordenaron a sus fuerzas aéreas seguir bombardeando posiciones de Daesh, notificando con antelación a los yihadistas», apuntó el SVR.
FIN/AVN/ EM/ EM/ PN/
© AVN – 2024