Caracas, 11 Jun. AVN.- De acuerdo con declaraciones del secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Besent, el país se encamina hacia "default" de su deuda pública para la segunda mitad del verano boreal
Durante una audiencia de la Comisión de Medios y Arbitrios del Congreso estadounidense, Besent alertó sobre este déficit financiero que supera los 36,9 billones de dólares, el cual podría generar una crisis económica a partir del próximo mes de agosto, si los legisladores no aumentan el techo de la deuda, por lo que, a su juicio, ese límite debe ser incrementado o suspendido a mediados de julio.
Entre tanto, acusó a la Administración de Joe Biden, de que el déficit presupuestario del actual año fiscal, el cual comienza el 1 de octubre de este año, sea excepcionalmente elevado, reseñó la agencia rusa de noticias TASS. Según estimaciones del titular de las arcas norteamericanas, este déficit de Producto Interno Bruto (PIB) será de entre el 6,5% y el 6,7%.
TASS concluyó que el techo de la deuda pública refleja la cantidad de fondos que el Tesoro puede pedir prestados para financiar las actividades del Gobierno del país norteamericano. Según las estimaciones del ente, en 2034 la deuda pública podría superar los 50 billones de dólares.
FIN/AVN/ CP/ JQ/
© AVN - 2025