Caracas, 04 Jun. AVN.- Gran parte de la población de Brasil se encuentra insatisfecha con el Gobierno actual de Luiz Inácio Lula da Silva, y el porcentaje de desaprobación al día de hoy es mayor desde el inicio de la legislatura en el pasado enero de 2023, de acuerdo con información de la encuesta Quaest, que fue difundida este miércoles.
De acuerdo con dicho sondeo, 57% de los encuestados desaprueba en su totalidad el actual Gobierno de Lula, en tanto que el 40% lo aprueba, informó la agencia Sputnik.
En la más reciente encuesta realizada a pasados de abril del año actual, el 56% desaprobaba rotundamente al Ejecutivo y tan solo el 41% se encontraba a gusto con el mismo.
A pesar de ello, la buena noticia para Lula da Silva es que apenas cayó del 56 al 48 por ciento el porcentaje de brasileños que consideran que el aspecto económico empeoró.
Los analistas de la encuestadora Quaest han sostenido que la popularidad de Lula se encontraba en estabilidad plena e inclusive haciendo mención que la misma se encontraba en franca mejora, pero la tendencia fue detenida por el escándalo del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
En las más recientes semanas han salido a la luz pública desvíos millonarios en esta estructura estatal, mismas que comenzaron en el Gobierno pasado del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) y continuaron con el actual mandato de Lula, lo que finalmente terminó afectando la imagen del gobierno.
FIN/AVN/ GG/ FO/
© AVN - 2025