Mérida, 10 Jun. AVN.- Trabajadores y maquinaria de la Alcaldía de Arzobispo Chacón, en el estado Mérida, acometieron el despeje del cauce y la recanalización del río Mesa de Quintero, para mitigar los riesgos por desbordamiento en el actual período de lluvias.
Los trabajos abarcaron un área de vulnerabilidad identificada en la parroquia Capurí, municipio Arzobispo Chacón, donde las lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento del caudal y la acumulación de sedimentos en un puente de la vía rural, informó el alcalde de la jurisdicción Gustavo Sosa.
La remoción de sedimentos y el despeje para el encauzamiento de las aguas se realizó con una máquina retroexcavadora de la municipalidad y con apoyo de sus trabajadores, para "prevenir futuros desbordamientos, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la zona", indicó aparte la Gobernación de Mérida, en publicación a través de sus redes sociales.
Se trata de una intervención que favorece a no menos de mil habitantes de las comunidades rurales Capurí (Arzobispo Chacón) y Mesa de Quintero (Mcpio. Guaraque), localidades situadas unos 74 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.
Los trabajos acometidos incluyeron "la limpieza (despeje) y conformación de un canal, así como la retirada de sedimentos y escombros que afectan el cauce del río", detalló el titular de la secretaría Municipal de Maquinaria y Vialidad del ayuntamiento, Javier Alexis Mora, quien destacó que mantienen permanente monitoreo de ríos y zonas vulnerables.
FIN/AVN/ AF/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








