Caracas, 14 May. AVN.-Los dos principales funcionarios del Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos fueron despedidos al culminar una evaluación donde se demuestra que el Gobierno de Venezuela no dirige ni facilita las operaciones del grupo delictivo Tren de Aragua en suelo norteamericano.
La destitución la hizo la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, semanas después de que el consejo escribiera una evaluación que contradecía la justificación del presidente Donald Trump para invocar la Ley de Enemigos Extranjeros y deportar a presuntos miembros de pandillas venezolanas sin el debido proceso, reseña The Washington Post.
Los funcionarios separados de sus cargos son Michael Collins, presidente interino del Consejo Nacional de Inteligencia, y su adjunta, María Langan-Riekhof.
Al ser consultado sobre estos despidos, el portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional manifestó que “el director está trabajando junto al Presidente Trump para poner fin a la militarización y politización de la Comunidad de Inteligencia”.
La citada evaluación pone en entredicho la invocación del presidente Donald Trump de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a presuntos pandilleros venezolanos sin el debido proceso.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN - 2025