Caracas, 16 de abril. AVN.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, alertó que la deuda de la nación norteamericana se encuentra en camino hacia una condición insostenible y advirtió una futura proyección de desempleo, producto de la guerra comercial declarada por el presidente Donald Trump contra el resto del mundo.
En este sentido, el funcionario estadounidense dijo que no saben cuanto tiempo más puedan seguir en esa condición antes de que la economía de ese país colapse por los aranceles impuestos por el regente de la Casa Blanca. Señaló que entre los gastos más grandes que tiene Washington en este momento, se encuentran Medicare, Medicaid, la Seguridad Social y el pago de intereses, todos ellos en aumento.
«La deuda federal sigue una trayectoria insostenible. No está en un nivel insostenible, y nadie sabe realmente cuánto más podemos seguir así», aseveró
Por último, reitero que existe un déficit muy elevado, por lo que insistió que es un tema que debe ser abordado urgentemente.
Desde que Trump anunció aranceles recíprocos y universales al resto del globo del 10 en las importaciones, uno de los países con los que más se ha ensañado fue con China, al cual, el último informe de su administración reseñaba que impuso un incremento a los impuestos del gigante asiático en 245 por ciento, en respuesta a la represalia de Pekín, que respondió a las agresiones del magnate inmobiliario con sanciones económicas de más dl 120 por ciento.
FIN/AVN/ CP/ JQ/
© AVN – 2025