Caracas, 17 Jun. AVN.-El Tribunal Oral Federal (TOF) nº 2 de Argentina, que condenó a la expresidenta Cristina Fernández en diciembre de 2022 por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, confirió este martes el arresto domiciliario por el periodo de seis años, además de inhabilitar de forma perpetua a ejercer cargos públicos, refiere la agencia de noticias Sputnik.
La decisión del TOF nº 2, señala que la exmandataria debe permanecer en el domicilio que reside en la actualidad, una vivienda que comparte con su hija en el barrio de Constitución, al sur de Buenos Aires.
"La justicia ha decidido que correspondía la prisión domiciliaria", anunciaron fuentes judiciales argentinas.
La resolución establece que Fernández no podrá salir del domicilio "salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”, a la vez que insta a la exmandataria a “no adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario".
Asimismo, la exhorta a presentar en el plazo de 48 horas hábiles, un listado con el grupo de personas que podrán ingresar a su vivienda sin necesidad de autorización judicial: su grupo familiar, su custodia policial y personal médico.
El tribunal también ordenó a la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, dependiente del Ministerio de Seguridad, "la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico respecto de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner en el domicilio indicado", sin que se especifique que deba ser una tobillera electrónica, un artefacto que intentaba evitar la exjefa de Estado, refiere Sputnik.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN - 2025