Diosdado Cabello anunció la destitución de miles de funcionarios policiales por faltas éticas

Caracas, 03 Jun. AVN.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que las autoridades dieron de baja a 22 mil funcionarios policiales en el último año y medio. La medida se ejecutó tras comprobarse que los agentes incurrieron en conductas irregulares y malas acciones contrarias a los reglamentos.

El portavoz ministerial explicó que el Estado mantiene un proceso de vigilancia permanente sobre los cuerpos de seguridad ciudadana para erradicar las extorsiones y el cobro ilegal de dinero a los ciudadanos. Cabello enfatizó que estas acciones causan un grave daño institucional, por lo que no existe opción de conciliación.

Asimismo, el líder de la tolda roja manifestó su satisfacción por el incremento de la matrícula en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. La institución académica cuenta actualmente con 32 mil estudiantes activos, superando la cifra anterior de siete mil ochocientos aspirantes registrados en el país.

El incremento del interés juvenil por la función policial se asocia de forma directa con la vocación de servicio orientada a la protección civil y los bomberos. La academia diversificó su oferta formativa, incluyendo especializaciones en atención médica prehospitalaria para accidentes y programas específicos para el resguardo de custodios en el sistema carcelario.

Finalmente, el funcionario destacó que el nuevo modelo policial busca consolidar una estructura social donde los oficiales generen un vínculo de confianza mutua con las comunidades. El objetivo principal de la reforma institucional es que la población infantil identifique a los uniformados como aliados cercanos encargados de garantizar el cuidado integral de la sociedad.

FIN/AVN/ NR/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img