Caracas, 23 Oct. AVN.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que con la Constituyente Obrera se busca renovar la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, adaptarla a los nuevos tiempos y tecnologías, y fortalecer el poder de la clase trabajadora en el país.
Durante su intervención en la Sala Plenaria Darío Vivas, en Parque Central, Caracas, el titular de la cartera laboral detalló parte de la agenda prevista para la ejecución del proceso constituyente del sector obrero.
“¿Cuál es el saldo que aspiramos? Una Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras renovada, acorde con los tiempos que estamos viviendo, con los cambios en el mundo del trabajo, con las profundas mutaciones que está sufriendo la sociedad y el mundo laboral con la digitalización, la inteligencia artificial y lo que algunos han llamado la cuarta revolución industrial”, expresó.
Piñate indicó que, a partir de esta jornada, comienza un amplio proceso de debate en fábricas, empresas e instituciones de todo el país. El cronograma establece que entre el 29 de octubre y el 21 de noviembre se desarrollarán los debates y elecciones de voceros y delegados en cada centro de trabajo.
Posteriormente, entre el 24 y el 29 de noviembre, se realizarán las asambleas municipales por sector, seguidas de las asambleas estadales sectoriales, programadas del 1 al 6 de diciembre, de las cuales surgirán los voceros a la Asamblea Nacional Constituyente Obrera.
“El objetivo es construir una central sindical moderna, socialista y bolivariana, que responda a las realidades del mundo del trabajo y a los retos que plantea la ciencia y la tecnología”, subrayó el ministro Piñate.
FIN/AVN/ GP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








