Caracas , 16 Abr. AVN.- El Gobierno de Estados Unidos amenazó a China con imponer nuevos aranceles que podrían alcanzar hasta un 245 por ciento a las importaciones como respuesta a las medidas anunciadas reciente mente por Pekín contra Washington.
«China ahora enfrenta un arancel de hasta el 245 por ciento sobre las importaciones a EEUU como resultado de sus acciones de represalia», reza un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Esta nueva acción por parte de la administración de presidente norteamericano, Donald Trump, contraría el acercamiento alcanzado recientemente con el gigante asiático, cuya negociación concluyó en una pausa a las medidas secundarias por un plazo de 90 días.
El pasado 2 de abril, Trump le declaró ala guerra comercial al mundo entero, luego de firmar una orden de imposición de aranceles recíprocos universales a partir del 10 por ciento, a partir del cual, se hicieron aplicaciones especiales a países como China cuyas medidas superaron el 50 por ciento.
En el caso chino, los aranceles estadounidenses alcanzan actualmente el 145 por ciento, mientras que Pekín grava con un 125 por ciento los productos de esta nación norteamericana.
FIN/AVN/ CP/ FO/ CP/ FO/
© AVN – 2025