Caracas, 20 Oct. AVN.- El gobierno de Donald Trump se ha dedicado a presionar a terceras naciones para que acepten recibir migrantes deportados por Estados Unidos (EEUU), según publicación del diario El País, reseñó TASS.
En ese sentido, el medio resalta que "los aranceles, el veto migratorio, el pago de dinero por cada inmigrante recibido o la promesa de evitar críticas sobre la política interna de los países africanos, o de obtener favores de Washington a futuro, también son tácticas implementadas por EEUU".
Asimismo, refiere que el ejemplo más real de la utilización de ese recurso, es la situación con Ghana, puesto que el 11 de septiembre, el presidente de esa nación, John Dramani Mahama, dijo que aceptó recibir deportados desde Washington, sobre la base de que todos ellos son ciudadanos de países de África Occidental y para la entrada a Ghana no necesitan visa.
Posteriormente, EEUU levantó las restricciones de visado, introducidas en junio respecto a los ciudadanos de ese Estado.
El diario también revisó el acuerdo entre Esuatini y EEUU, que anticipa el envío de 160 deportados al territorio del país africano, a cambio de $ 5,1 millones, mientras que en el transcurso de un año, después de la llegada, tales inmigrantes deberán ser reubicados en otros Estados.
FIN/AVN/ YG/ RA/ RA/
© AVN - 2025








