Caracas, 01 Abr. AVN.- Desde la toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado 20 de enero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha deportado a más de 100.000 migrantes, según un reporte del diario New York Post, que cita fuentes del Departamento de Seguridad Nacional.
Señala la agencia de noticias TASS, que este informe indica que el ICE ha realizado 113.000 detenciones de migrantes en los últimos meses, con la mayoría de los deportados siendo enviados a México. Sin embargo, no se han dado detalles sobre la nacionalidad de los detenidos ni el estado de sus expedientes.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha impulsado un endurecimiento de la política migratoria, declarando el estado de emergencia en la frontera con México.
Una orden ejecutiva ha ampliado los poderes de las fuerzas de seguridad para proceder con deportaciones bajo el «procedimiento acelerado», eliminando la necesidad de una decisión judicial en estos casos, procedimiento que aplicó contra migrantes venezolanos que actualmente están detenidos en un campo de concentración de El Salvador.
FIN/AVN/ PI/
© AVN – 2025