Barcelona, 07 Feb. AVN.-La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, anunció que comenzaron los trabajos de saneamiento en el río Neverí, que atraviesa distintos sectores de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
La mandataria local indicó que intervendrán más de 14 kilómetros de la cuenta del principal afluente de Barcelona, donde retirarán la bora y el junco.
Herrera explicó que la jornada de limpieza comenzó esta semana en la comunidad de Fernández Padilla, donde desplegaron ocho embarcaciones y 65 personas, entre los conocidos macheteros y marineros.
Señaló que abordaron el río desde el puente La Victoria hasta la desembocadura al Mar Caribe, pasando por los puentes de hierro, Monagas y Bolívar, donde ejecutaron la extracción de plantas acuáticas.
Destacó que este plan de saneamiento forma parte de las acciones preventivas ante la venidera temporada de lluvias.
La jefa municipal afirmó que en tres meses estiman culminar los trabajos en el cuerpo de agua, principal fuente de agua dulce para los municipios: Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja, ubicados en la zona norte del estado oriental.
Agregó que el material vegetal será retirado con las respectivas maquinarias. Asimismo, resaltó que la limpieza permitirá mejorar las condiciones hidráulicas del afluente y su descarga al mar.
FIN/AVN/ LY/ LV/
© AVN – 2025