Caracas, 04 Ene. AVN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha detenido a cuatro adolescentes que planeaban cometer un atentado en un lugar concurrido de la ciudad de Ekaterimburgo, informó el Centro de Relaciones Públicas del FSB.
«El FSB detuvo a cuatro ciudadanos rusos nacidos en 2007 y 2008, que compartían las ideas de una organización terrorista prohibida en Rusia y planeaban cometer un acto terrorista utilizando un artefacto explosivo de fabricación casera en lugares de estancia masiva de ciudadanos en Ekaterimburgo», señaló el FSB citado por TASS.
Se estableció que los dos detenidos también estaban implicados en el incendio provocado del coche oficial de servicio del Departamento Principal del Ministerio del Interior de Rusia en la región de Sverdlovsk.
«Se les incautaron componentes de un artefacto explosivo improvisado, así como medios de comunicación que contenían instrucciones para su fabricación», agregó.
El Comité de Investigación de Rusia para la región de Sverdlovsk abrió una causa penal en virtud de la parte 1 del artículo 30, la parte 2 del artículo 205, la parte 3 del artículo 222.1 y la parte 2 del artículo 223.1 del Código Penal de la Federación de Rusia, y se están recogiendo pruebas de la actividad delictiva de los detenidos, concluyó.
FIN/AVN/ DV/ LV/
© AVN – 2025