Caracas, 12 Jun. AVN.- La embajada de Estados Unidos en Israel restringió a los empleados del gobierno estadounidense y a sus familiares viajar fuera de Tel Aviv, Jerusalén y Be'er Sheva, hasta nuevo aviso tras el aumento de las tensiones regionales.
La información se dio a conocer a través de una alerta de seguridad emitida por la mencionada embajada en la que aclaró que tienen restringido viajar fuera de la zona metropolitana de Tel Aviv (incluyendo Herzliya, Netanya, y Even Yehuda), Jerusalén y Be'er Sheva hasta nuevo aviso, reseña la agencia Sputnik.
Por su parte, la cadena CBS News informó, citando fuentes estadounidenses, que Israel está totalmente preparado para el inicio de una operación militar en Irán.
Entretanto, EEUU espera que Irán tome represalias contra algunas de sus instalaciones en el vecino Irak.
El miércoles, el Pentágono confirmó a RIA Novosti que EEUU comenzó a retirar parte de su personal de Oriente Medio debido a la escalada de tensiones derivada del estancamiento de las negociaciones con Irán sobre un acuerdo nuclear.
Anunció evacuará parcialmente al personal de la embajada de EE.UU. en Bagdad para "mantener a los estadounidenses seguros”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, describió el miércoles a Oriente Medio como un "lugar peligroso", al tiempo que subrayó que los acontecimientos futuros siguen siendo inciertos.FIN/AVN/ LA/ PI/
© AVN - 2025